Polaroid Photo

Motril: Perfil Urbano

Motril: Perfil Urbano

Otro sitio más de Alifa.org Red de Blogs

Choose a Topic:

Lun
13
Jun '05

La Vega motrileña, un dulce que se acaba

Y digo dulce por ese azucar, esa miel, esa melaza, el ron Pálido… dulces productos sacados de nuestra caña de azucar, la cual esta en sus ultimos años de vida. Se dice que ya no es un producto rentable, que ya no hay la suficiente para sacar beneficio, “van a acabar con ella” y no solo con ella sino con toda la vega, con la fuente del sobrenombre de nuestro pueblo “Motril, Costa Tropical“.

Todo viene dado por la fé de progreso económico de unos pocos, terrenos para vender esas baratas viviendas, construir grandes almacenes y superficies, agradables depositos del puerto o el Motril meramente turistico (con sus campos de golf, bloques de pisos, clubes privados, hoteles…) que están haciendo en Playa Poniente y Playa Granada, acciones que llenan los bolsillos a unos pocos para que de nuestra costa disfrute gente que no somos nosotros, sino los semiricos que vienen a veranear.

En fin que a nuetra Vega y a la caña de azucar, pilares culturales de Motril les quedan “dos afeitaos”. Y digo, si antes Motril era conocido como “La Pequeña Cuba“, ¿Cómo lo llamaremos en un futuro? ¿”La nueva Marbella“?

Mario

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

Start discussion »

Leave a Reply