Polaroid Photo

Motril: Perfil Urbano

Motril: Perfil Urbano

Otro sitio más de Alifa.org Red de Blogs

Choose a Topic:

Jue
7
Ago '08

Rotonda Avda. Enrique Martín Cuevas

Rotonda en Avenida Enrique Martín Cuevas (esquina del CEIP Francisco Mejías). Los ciudadanos mal informados pueden pensar que se trata de una rotonda rematada con un pínaculo o una fuente o…. algo así, que está en obras (paradas) “sine die”. No es eso.
En realidad, es un monumento deconstruido.
La rotonda, en cuestión, tiene un interesante valor fedatario como icono de una corriente estética promovida por Ferrán Adriá en el campo culinario, pero que Motril tiene la patente de haberla sabido trasladar al medio arquitectónico, con todas sus consecuencias. Digo esto, porque el concepto ha cuajado en otras obras de igual talante artístico dentro del municipio (como la Plaza-jardín Jaime García Royo, por ejemplo), haciendo de nuestra ciudad un importante exponente de esta tendencia estética y que nos granjeará, posiblemente, una mención meritoria en los anales del arte deconstructivista.
PD: las palabras “culinario” y “anales” del texto anterior, no tienen sentido escatológico alguno relacionado con la rotonda; aunque, de hecho, la mencionada rotonda es más impresentable que el culo)

Paco Botella

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

Start discussion »

Leave a Reply