Polaroid Photo

Motril: Perfil Urbano

Motril: Perfil Urbano

Otro sitio más de Alifa.org Red de Blogs

Choose a Topic:

Mar
2
Sep '08

Ronda de Levante y Calle Cuevas

Ronda de Levante.- Esta avenida está llamada a ser la arteria principal de distribución del tráfico por la zona Este de la ciudad y variante, en esa zona, de la futurible circunvalación de Motril.

Su proyección se diseñó hace más de 10 años. Ahora ha llegado el momento de “perpetrar” el proyecto. En esas estamos cuando se interpuso un poste de tendido eléctrico. ¿Es mala suerte o no?.

Consultado el maestro de obras (-¡uf!, eso lleva ahí plantado siglos. Las raices, muy bien, pueden llegar a las Explanadas. Y además, son de acero. Eso no hay quien lo corte), se decidió integrar el obstáculo en el desarrollo de la vía. Eso sí, debidamente ennoblecido, con su buen repello rústico en todo su contorno basal, a modo de pedestal, y la acera rodeándolo, para que el peatón motrileño, con toda la diletancia que le caracteriza, pueda apreciar la monumentalidad de la obra.

El resultado soporta, incluso comparaciones. Véase el herrumbroso palo, pinchado a ras de suelo, sumido en el acosado y umbrío nódulo de la Calle Cuevas; frente al esplendor luminoso e inoxidable, altivo en su podio, de nuestro poste, hoy convertido en monumento urbano postindustrial, por mor del impagable cacumen prospectivo de la municipalidad que nos toca.

Pues, no era tan mala suerte.

Paco Botella

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

Start discussion »

Leave a Reply