Polaroid Photo

Motril: Perfil Urbano

Motril: Perfil Urbano

Otro sitio más de Alifa.org Red de Blogs

Choose a Topic:

Mie
10
Sep '08

Avenida Julio Moreno

En esta entrega, me hago eco de las quejas de los vecinos, que han agotado las vías de reclamación institucionales, sin ningún resultado:

Avenida Julio Moreno.- Una zona donde se concita más población veraniega es en la Avenida de Julio Moreno, en las inmediaciones del Gran Hotel Elba, porque es el primer espacio urbanizado que Motril tiene en su arista litoral.

Precisamente, hablando de urbanizado, el concepto alude a la planificación de un entorno residencial que satisface los servicios y las necesidades humanas. La inmediata y más evidente de esas necesidades, relacionadas con el urbanismo, es la de desplazarse andando por el entorno y para ello se proyecta, con carácter prioritario, el trazado de aceras.

Pues bien, en la citada Avenida J.Moreno, el trazado de una de sus aceras, colindante a la urbanización “Arenas de Poniente”, tiene un concurrido tramo literalmente invadido -en todo su ancho y en una longitud de unos 15 m.-, por la excrecencia de una finca privada que, curiosamente, es propiedad del Gran Hotel Elba. Todos los peatones (piénsese en niños, ancianos, inválidos…) que transitan por esa acera deben “lanzarse” inclementemente a la calzada y luchar con la circulación rodada, cuando alcanzan el mencionado tramo.

¿Qué lectura tiene esto? Una, que los responsables del urbanismo motrileño, tienen una creencia bastante exótica respecto de las facultades de los transeúntes; entre las que cifran su capacidad de salvar obstáculos levitando.

Dos (ésta menos naif), que para las autoridades municipales, los intereses de un particular, tienen más peso que el bien público; representado éste por miles de usuarios diarios de esa acera.

Los usuarios son ciudadanos que costean mensualmente las pingües nóminas de esas autoridades con sus impuestos. El Gran Hotel Elba mantiene privilegios por encima de los derechos de los contribuyentes. Cuando estas cosas ocurren, hacen sospechar en contribuciones adicionales a las regladas por Hacienda .

Paco Botella.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

Start discussion »

Leave a Reply