Polaroid Photo

Motril: Perfil Urbano

Motril: Perfil Urbano

Otro sitio más de Alifa.org Red de Blogs

Choose a Topic:

Sab
18
Oct '08

Plaza 1º de Mayo y Los Telares (La Era)

Primero se deja acumular broza y basura durante varios días bajo una elegida pieza vegetal del parque (si es de gran porte -como unas palmeras- el efecto incendiario será espectacular). Luego los jóvenes prenden la pira.

Las palmeras, y cuanto se le acerca, arden en todo su esplendor. Una vez finalizada la operación, los jóvenes ociosos-subsidiados, se reúnen al lado mismo del atentado.

La Plaza está habitada por vecinos ancianos -motrileños de siempre- que ganaron en toda su vida lo justo para adquirir una modesta casa. En la actualidad es el dominio de estos jóvenes ociosos-subsidiados, donde ejercen con toda impunidad su depredadora ley, amparados por el gobierno de la ciudad (que se cisca de las protestas vecinales, presentadas hasta en Pleno) y preservados por la policía local, con la que comparten estofa.

Los jóvenes ociosos-subsidiados, se contarán unos a otros la “gesta” del incendio, a pesar de que todos la cometieron “in situ”, lo cual revela el grado de estulticia que les “infecta”. Vociferar, ejecutar aceleraciones de moto, urdir tropelías e imprecar exabruptos hasta las 2 o las 3 de la madrugada, son, también, parte del repertorio que despliegan, noche tras noche, en un concurso de vileza insuperable que sólo puede complacer a las autoridades de esta ciudad.

El problema es que no sólo queman palmeras y otros bienes ciudadanos, queman la moral de un pueblo.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

Start discussion »

Leave a Reply