Polaroid Photo

Motril: Perfil Urbano

Motril: Perfil Urbano

Otro sitio más de Alifa.org Red de Blogs

Choose a Topic:

Mie
11
Mar '09

Hotel Robinson y Playa Granada

Hotel Robinson. Playa Granada.- Este Hotel se construyó vulnerando flagrantemente la Ley de Costas que establece un domino público de al menos 100 metros desde la orilla del mar; mientras que la zona de servidumbre del Hotel nunca ha superado los 20 m., en verano. Es más, el Hotel se ha plantado justo en el límite superior de los ciclos de erosión-acreción que producen las mareas y temporales, generalmente en invierno. Las fotos atestiguan el alcance exacto del mar.

No es de recibo que los contribuyentes del interior paguen miles de millones, año tras año, en el relleno de arena (o en echar dinero al agua, porque los áridos duran 5 meses) de franjas litorales que, a la sazón, son líneas dinámicas, pero que debido a la corrupción urbanística de los Ayuntamientos costeros han sido convertidas en permanentes playas artificiales. En nuestro caso, con el impacto añadido de infraestructuras técnicamente incompatibles con la estabilidad de la playa, como son la supresión de aluviones por interposición de la presa de Rules, y, la interrupción de la corriente sedimentaria por la expansión del Puerto de Motril.

Los forrados veraneantes que compraron una 2ª ó 3ª vivienda a precios especulativos en la zona de Playa Granada, a sagaces especuladores que, a su vez, pagaron pingües comisiones para obtener suelo y calificaciones, exigen playa.

Los que ni remotamente tenemos acceso a la adquisición de una propiedad en esa zona, pero que pagamos con fidelidad los impuestos, tenemos que comprarles cada año una playa nueva a toda esa panda de lucrados. Hay cierto paralelismo con la crisis bancaria: los beneficios para ellos, los gastos para todos.

Ahora y como siempre, haciéndose eco de los privilegiados, a los políticos locales les toca exigir con empacho que repongan la playa delante del Hotel Robinson; políticos, que antes -por no sé qué motivos, pero sin empacho- autorizaron la instalación ilegal del Hotel y, mucho antes, promovieron obras de ingeniería abrasivas del litoral.

Mientras tanto, el que quiera pasar de un punto a otro de la playa, o allana la propiedad privada del Hotel, o se moja.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

Start discussion »

Leave a Reply