Polaroid Photo

Motril: Perfil Urbano

Motril: Perfil Urbano

Otro sitio más de Alifa.org Red de Blogs

Choose a Topic:

Sab
18
Abr '09

2 millones de metros cuadrados

El alcalde de Motril quiere montar un polígono industrial de dos millones de metros cuadrados. Asustado con esa cifra he tirado de la aplicación Planimeter que permite medir superficies a través del programa de Google Maps. Para que os hagáis una idea, 2.000.000 de metros cuadrados, osea 2km cuadrados, que es aproximadamente la superficie de la ciudad de Motril.

¿Dónde piensa, señor alcalde, colocar semejante monstruo? ¿En lo poco que queda de vega?

Hace tiempo ya oí esta misma noticia y en aquel momento se hablaba de situarlo entre Puntalón y La Garnatilla, lo que se cargaría por completo uno de los pocos rincones que nos quedan en Motril.

Es cierto que un polígono generaría empleo, pero ¿a costa de qué?. Destruir más aún nuestro entorno natural. Queremos que vengan turistas, pero nos cargamos todos los atractivos de la comarca. ¿es este el desarrollo que queremos para nuestra tierra? ¿realmente hay mercado para un polígono de ese tamaño? ¿compensará el empleo que genere a la destrucción del territorio? ¿se tratará de otra operación especulativa de esas que dejan suculentas comisiones?

¿Y tú qué opinas?

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

Start discussion »

Leave a Reply