Polaroid Photo

Motril: Perfil Urbano

Motril: Perfil Urbano

Otro sitio más de Alifa.org Red de Blogs

Choose a Topic:

Mar
15
Feb '11

Echoes (Presa de Rules)

«En esta situación de continuo cambio y movimiento de materiales, hay que advertir de un peligro de la evolución de este delta: la construcción del Embalse de Rules impedirá el aporte de materiales a la costa. El efecto va a ser que el mar irá llevándose materiales, redistribuyéndolos, sin que haya nuevos aportes y por tanto va a erosionar el delta.» (1)

Decía Máximo Décimo Meridio, el protagonista de la película Gladiator: “Todo lo que hacemos en esta vida tiene su reflejo en la eternidad”. En algunos casos, las consecuencias son mucho más cercanas y mundanas: el autor advierte sobre las consecuencias que tendrá el Embalse de Rules sobre el Delta del Guadalfeo (entre Salobreña y Motril): la presa impedirá el aporte de materiales erosionados y arrastrados por el río Guadalfeo hasta el Delta. ¿Las consecuencias?: el Delta pierde más materiales que recibe y, poco a poco, irá desapareciendo.
(1) “Guía Geológica”, de la serie “Granada. Guías de la Naturaleza”. Escrito por los Profesores Antonio Jabaloy Sánchez, Jesús Galindo Zaldivar y Carlos Sanz de Galdeano. Publicado por la Diputación de Granada en el año 2008.

Landahlauts, La Arbonaida
Fotografía: Presa de Rules
Autor: Landahlauts

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

Start discussion »

Leave a Reply